lunes, 4 de noviembre de 2013

HEBREOS 13:5

Hoy al levantarme y abrir mi correo me encontré con un mail que me ha fortalecido mucho. Una hermana nuestra me contaba que el Señor le había permitido escuchar una predicación. Estaba gozosa por ello. 
Esta hermana después de gozarse en la Palabra de Dios debe ir al hospital a ver a su hija, la cual está ingresada por causa de una enfermedad llamada leucemia. 
!!!Su deleite y gozo es el Señor!!!.
Hay una enorme diferencia entre mujeres que disfrutan placeres momentáneos a mujeres que su gozo es el Señor mismo, no importando lo exterior.

Salmo 119: 92
"Si tu ley no hubiese sido mi DELICIA,
 Ya en mi aflicción hubiera perecido."
GOZO:
Es contentamiento y satisfacción con Dios.
Es la profunda felicidad nacida de una relación personal con él.
Filipenses 4:4
"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!"
Es un gozo cuyo fundamento es Dios.
No podemos explicar por qué sentimos gozo cuando nada en nuestra vida nos motiva a sentirnos así.
Esto muchas veces confunde a la gente que ama este mundo, porque son llevados por sus emociones o circunstancias.
El gozo espiritual verdadero no es FELICIDAD. Si todo marcha bien nos sentimos felices, pero en la primera dificultad nuestra felicidad desaparece. La felicidad pude ser un gozo falso, y a nosotras como cristianas las circunstancias fáciles no son la norma de nuestra vida:
Juan 16:33
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."
1 Timoteo 3:12
"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución"
El gozo de Dios es un don de gracia y trasciende todas las condiciones de la vida. No depende de las circunstancias sino de la realidades espirituales de la bondad de Dios.
Santiago1:2.
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas"

Debemos obedecer al Señor y uno de sus mandatos es estar siempre gozosos:
1Tesalonicenses 5:16:
"Estad siempre gozosos"
¿Cual es la prueba que te esta causando hoy el mayor dolor, la tristeza mas profunda? ¿se trata de una enfermedad, un esposo no creyente, la pérdida de una casa o empleo, pérdida de un familiar, un hijo rebelde? ¿se trata de una desilusión de un sueño no cumplido?. Cualquiera que sea tu mayor prueba hoy, deja que esa prueba te lleve a Dios y ofrece un sacrificio de alabanza a Dios y así serás llena de la plenitud de Dios, la única fuente de Gozo verdadero.

comenta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario