viernes, 27 de marzo de 2015

PROSPERIDAD

Prosperidad es construir vínculos afectivos con los demás y no con el dinero:
-El dinero no es para satisfacer necesidades afectivas; no hay que construir un vínculo afectivo con el dinero. El amor al dinero (vínculo afectivo) es la raíz de todos los males. Cuando pongo en el dinero “afectos”, el dinero deja de ser un medio, una herramienta, para ser un fin que llena otro vacío. Ejemplos de proyecciones afectivas:
1.Poner Amor en el dinero: Tener dinero significa “pago a los 
demás”, “ayudo a los demás” así me aman, me quieren, me aceptan.
2.Poner seguridad afectiva: Ahorrar dinero significa sentirme seguro, que tengo control, que si “me pasa algo” puedo hacer algo al respecto.
3.Poner libertad: Si tengo dinero, “puedo darme gustitos”, sentirme libre, disfrutar de la vida, tener placer y si no lo tengo, pierdo mi libertad.
4.Poder: Tener dinero me permite tener un “auto grande”, “ropa de marca” que me hacen sentir poderoso, fuerte, mejor que los demás. Mostrar mi dinero es la manera de mostrar mi poder.
5.Emociones en general: Por ejemplo, Miedo: “si tengo mucho ,podría perder el control”. Culpa :si tengo o me compro algo, me da culpa y vivo explicando por qué o cómo me compré tal cosa y no la puedo disfrutar. Tristeza, “salgo a gastar compulsivamente con la tarjeta o me compro algo para sentirme mejor”. Ira, “el maldito dinero”, lo detesto y no me interesa, hago un voto interno de pobreza y odio a los “ricos que siempre roban".
Los afectos tienen que estar en mí y en otros, no en objetos y menos en el dinero. El dinero es “un medio”, una herramienta que uso. Yo no soy esa herramienta, porque si me fusiono con la herramienta ,el día en que la pierda, me pierdo yo.
Yo no necesito dinero para sentirme “persona” o “valioso” o “libre” o “poderoso” .Valgo en cuanto ser humano, por ser creación de Dios. Esto me mantiene en una buena relación con el dinero, en la que él mismo no es “mi amo” sino “mi sirviente”.
“Prosperidad es todo lo que tenés que no podes comprar con dinero. Esa es tu mayor riqueza.”
 ¿Cómo te llevás con el dine
ro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario